Monday, April 11, 2011

Chayanne, Un Icono Muy Versátil


Este es muy buen artículo que se publicó en BMI.com.  Les tengo que decir que no podía haber llegado a mejor momento.  La conversación surgió hoy entre algunos de los "twibe" sobre  los muchos nombres de Chayanne.... a ver si puedo recordar, estaba "Romeo", "Rafael", "Príncipe", "Tigre", "Gabriel",  "Pedro ".... y mi favorito: " Sir-Rocks-A-Lot "(gracias Anniee por tu creatividad, y por ser tan divertida como siempre *ABRAZOS*)

Estoy seguro de que si hago una encuesta de todos los nombres maravillosos que Chayanne tiene,  estaríamos aquí todo el día, pero uno de sus muchos nombres es versátil. Así que con eso en mente, por favor disfruten este artículo el cual está muy bueno.

¡Muchas gracias a Candela por la traducción de Ingles a Español!

"Una sensación del pop latino, baladista, bailarín, y actor pues no parece haber ningún papel que Chayanne no puede dominar. Con una carrera que ha abarcado más de tres décadas, ha alcanzado el estatus de un verdadero icono en el mundo de la música latina, sin embargo, sigue siendo uno de sus más populares  y candente artistas.  Su más reciente álbum, No Hay Imposibles,  ha producido dos éxitos este año, incluyendo "Me enamoré de ti", el cual es el tema de la telenovela mexicana Corazón Salvaje.  Chayanne sigue siendo una presencia electrizante en sus conciertos también. Realizó una gira por los EE.UU. y América Latina a principios de este año, y viajó a España en agosto para un programa de actuaciones en  15 ciudades.

Nacido en Puerto Rico en 1968, Chayanne se subió a la escena musical a la tierna edad de 10, como miembro del grupo juvenil Los Chicos. Desde el principio, le gustaba cantar. "Yo era un niño feliz disfrutando el momento", recuerda. "Es gracioso, porque nunca me sentí como si estuviera trabajando." Chayanne últimamente dejo el grupo  Los Chicos en 1983 (un proceso que ha descrito en las entrevistas como "doloroso") y estableció su carrera de solista con su primer álbum, “Chayanne es mi Nombre”, en 1984.

Como ocurre con muchos artistas jóvenes, tomó un poco de tiempo para Chayanne para encontrar puesto musical. Tuvo su primer éxito en 1987 con "Fiesta en América", y en 1989, la balada "Fuiste Un Trozo de Hielo en la Escarcha” encabezó la lista Hot Latin Tracks. Casi al mismo tiempo, el famoso coreógrafo Kenny Ortega dirigió el video de "Este Ritmo Se Baila Así", una melodía de danza exuberante que le dio la oportunidad a Chayanne de mostrar los movimientos que sus fans aman. Su dominio de las canciones bailables y baladas ha llegado a definir la carrera de Chayanne, y él se complace con esta versatilidad. Cuando se le preguntó qué tipo de canción él prefiere, dice, "me gustan las dos,  no tengo ninguna preferencia en lo absoluto, porque sé que la gente le gusta verme bailar, pero también me gusta la sensación de que las baladas me dan. "

En las últimas dos décadas, Chayanne ha producido una cadena interminable de éxitos, incluyendo "Dejaría Todo" y "Yo te amo", ambos cuales encabezaron  las listas de radio América. Ha recibido dos nominaciones al Grammy, y su sencillo "Y Tú Te Vas" fue la canción Billboard del Año 2002.

Además de su espectacular carrera musical, Chayanne ha protagonizado en el cine y la televisión en Puerto Rico, México, Argentina y los EE.UU.  Hizo dos películas con el distinguido cineasta puertorriqueño Jacobo Morales, incluyendo la  galardonada Sara Linda.  Las audiencias de habla Inglés lo conocen por su aparición en la serie de televisión Ally McBeal, y por protagonizar junto a Vanessa Williams en la exitosa película “Dance With Me”.  Aunque Chayanne está actualmente de gira,  Chayanne quiere regresar a la pantalla grande.  El dice “Actuar es una de mis paciones y me veo actuando de nuevo en el futuro.”

A pesar de su exigente calendario, Chayanne siempre ha hecho un lugar en su vida para el trabajo humanitario. "Siempre que tengo tiempo", dice, "me comprometo con diferentes organizaciones alrededor del mundo. Me hace sentir que yo traigo un poco de felicidad a alguien durante su tiempo difícil”.  Él ha servido como portavoz de la Fundación Starlight, y como enviado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para la Organización Mundial del Refugiado. En enero de 2010, apareció en Univisión, "Unidos Por Haití", un evento en vivo que duro 5 horas para recaudar fondos para ayudar las víctimas del terremoto, y fue una de las voces en "Somos El Mundo: 25 por Haití"

El último disco de Chayanne, No Hay Imposibles, que fue lanzado internacionalmente en Febrero de este año, incluye la misma mezcla de música de baile infecciosas y baladas románticas que se ha convertido en su marca registrada. Él dice que él está particularmente orgulloso de las "muy potentes" baladas de No Hay Imposibles, que le gusta mucho interpretarlas. "A mí me gusta comunicar el amor, la tristeza", dice Chayanne.  En cuanto a futuros proyectos, afirma que la grabación en inglés podría ser una posibilidad algún día, pero él no tiene prisa. "Mientras tanto", dice, "mi carrera y mi música son dedicadas a  la maravillosa audiencia de habla hispana.”

No comments:

Post a Comment