Friday, September 16, 2011

Otra Vez?? En Serio?!?! Chayanne ignorado por el 11 Latin Grammy




Ha llegado nuevamente esa temporada del año y ya sabrán a lo que me refiero… estoy furiosa.  No uso pretender saber más de lo que se.  Pero creo que los Latin Grammys se han convertido (si no es que siempre lo han sido) una competencia de popularidad. 


Los nominados al los Premios Latin Grammys fuero anunciados esta semana y sorprendentemente, por lo menos para mi y creo que también puedo hablar de parte de todos los que trabajamos aquí en Pandora’s Caja, Chayanne no fue nominado.  No Hay Imposibles no figuro obtener el honor a una nominación en ninguna categoría.  Desafortunadamente he pasado por este disgusto desde el primer Latin Grammy en el año 2000.  Chayanne nunca ha sido nominado, y esto es algo que no puedo comprender.


Seria fácil para mi el empezar a expresar mi desilusión tirando los nominados al medio de la carretera (al estilo de Kanye West) pero no lo hare.  En realidad todos los nominados lo merecen.  Con tantos artistas que existen, el lograr establecerse a nivel mundial merece un Grammy en si.  PERO, hay una diferencia entre los que lo merecen y aquellos que lo merecen más.  Y no hay ningún otro artista latino que merezca un Grammy más que Chayanne. 


Me gustaría mucho saber cómo las nominaciones son seleccionadas.  Toques en la radio?  Ventas? Las ventas de giras?  Lo he buscado y buscado y nunca he adquirido una respuesta que tenga sentido (he leído el proceso en la página oficial del Latin Grammy y aun no tiene sentido para mí) pero solo por diversión...

No Hay Imposibles vendió millones de copias alrededor del mundo.  Tal vez no tantas en Estados Unidos como en los países Latinos pero eso que importa.  Esto es los LATIN Grammys y todos sabemos que el álbum completamente domino, para nombrar algunos, en 3 de los países más grandes en lo que cabe de música Latina:  España, Argentina y México.  Así que creo que los toques de radio y las ventas del álbum no han de tener nada que ver con las nominaciones.


A ver que masGiras.  Sera que como Chayanne no ha tenido una de las mejores giras en venta este año pasado... O un minuto.. SI LA TUVO.  Una gira tan MAGNIFICA que aun no ha visto su fin.  Mientras escribo esto Chayanne está en Argentina donde tocara conciertos en grandes escenarios donde no habrá ni una silla vacía para luego continuar a México OTRA VEZ en Octubre porque obviamente 3 giras por México no han sido suficientes.  Tengo que nuevamente concluir que una exitosa gira no tiene relevancia para una nominación al Grammy… Verdad?


He puesto mucho pensar en este tema y he aquí lo que creo.  Chayanne no ha sido nominado porque el sabe quién es, lo que trabaja para el y la razón por la cual lo amamos.  Si lo dije.  Ese hombre sabe quién es y eso a los Grammys no le gusta.  El mercado musical de Estados Unidos raramente ha reconocido a artistas latinos a menos que no hayan intentado el crossover.  O aquellos que tienen sencillos con los artistas populares urbanos.  O aquellos que no han cambiado completamente su estilo musical.  Veo que el quedarse con un buen estilo y no acceder a la presión por grabar la música popular del momento es considerado un pecado.


De todas maneras, Chayanne si algún día por razones del destino llegas a leer esto quiero que sepas que en mis ojos, tienes un Grammy por cada año que te he amado a ti y tu música.  Y se también tienes mucho Grammys mas acumulados en la forma de amor puro y sincero de nosotras, todas tus fanáticas alrededor mundial.  Así que ahí tienen distinguida academia.  El no necesita una nominación… Porque siempre ha sido y seguirá siendo un GANADOR.


5 comments:

  1. la politica del Latin Gramy talvez que no es tan Latina....pero la final lo mas importante sera que Chayanne es exitoso en frente de sus fans y mundo entero....

    ReplyDelete
  2. ESTA PUBLICACION ME HA LLEGADO ! ME ENCANTA Y TIENES TODA LA RAZON , PERO SIEMPRE NOMINAN AL ALEJANDRO SANZ O AL TONTO DEL JUANES Y A LA SHAKIRA !

    ReplyDelete
  3. Es sinceramente una gran pena que el talento de Chayanne es siempre ignorado. Esperos que talvez esto cambie en un futuro no lejano!

    ReplyDelete
  4. Tienen toda la razon! Yo todavia estoy en shok. Es una falta de respeto hacia Chayanne y hacia todas nosotras! Yo por mi parte no pienso ver eso. No me importa quien gane ni quien pierda... Para mi mi CHAYANNE es el único ganador y no lo nominaron porque saben q el va arrasando con todo!!

    ReplyDelete